lunes, 14 de mayo de 2007

Música, Imagen y Sonido en CUBADISCO 2007

La oncena edición del Feria Internacional CUBADISCO 2007 se celebrará en la capital cubana entre los días 19 y 25 de mayo. En esta edición el tres cubano y el cuatro venezolano se darán la mano en un encuentro inolvidable, al ser la República Bolivariana de Venezuela el principal invitado.

Esta vez el tema fundamental es “La música y el cine”, donde Cuba podrá mostrar un caudal cinematográfico impresionante con bandas sonoras realizadas por los altos exponentes de la música, unido a las expresiones audiovisuales de otros países.

Caridad de los Ángeles Pieff, vicepresidenta de la feria desde hace cinco años, expresó que se presentaron 126 obras, las cuales ya están inscritas. Además este año cuentan con más de 98 nominaciones.

A través de coloquios y simposios, la feria CUBADISCO ha creado espacios propicios de reflexión y debate, para teóricos, creadores y ejecutivos de la música, en los que se abordan temáticas de las más variadas aristas de la industria de la música, en aras de fomentar el intercambio, la colaboración y el conocimiento que contribuyan al más amplio y eficaz desarrollo de la industria discográfica cubana.

“Habrá una substancial participación de las casas discográficas cubanas, y otras que nos visitarán en ocasión del debate en el Simposio sobre la importancia de las casas independientes y alternativas”, comentó Cary. Pues atesoran en sus catálogos las expresiones musicales más puras y patrimoniales de sus pueblos y que con su labor rescatan nuestras identidades, salvando todo tipo de escollos.

La oncena edición mostrará los primeros frutos fonográficos de los acuerdos del ALBA entre Cuba y Venezuela en el ámbito cultural y que se irán expandiendo por otras regiones.

No hay comentarios: