sábado, 13 de septiembre de 2008

Reinicia el curso escolar después del paso de Ike

El próximo lunes 15 de septiembre se reiniciarán las actividades docentes en todos los centros estudiantiles. Las escuelas con afectaciones comenzarán a trabajar con alternativas: en casas de familias u otras instituciones, informó Juan Ramírez Duanys, director provincial de Educación.

En el territorio se reportan 932 afectaciones en este sector tras el paso de Ike, la mayoría de ellas son problemas en la cubierta de centros escolares- techos de fibro y zinc- y 96 escuelas e instituciones.

Algunas de las estrategias establecidas para el reinicio contempla a los centros internos que sufrieron daños. Se prevé un cambio de régimen para los estudiantes de estas escuelas que pasarán a la enseñanza seminterna según el lugar donde radica la matrícula y la presencia de la cobertura docente en la misma zona.

Los centros internos con afectaciones sólo de electricidad y agua se incorporarán a partir del 18 y 19 de este mes, fechas en que se estima la transportación, para iniciar las clases el 21. Los estudiantes del municipio Holguín del Plan Calixto García se transportarán del 19 al 20.

Sobre los círculos infantiles y los seminternados, señaló Duanys la prioridad de ambos. “No se puede negar la entrada a ningún niño a estos centros, si existe alguna dificultad, hay que tomar medidas alternativas”.

No hay comentarios: