jueves, 19 de abril de 2007

Celebran en municipio holguinero el día Internacional de los Monumentos y los Sitios

El día Internacional de los Monumentos y los sitios fue homenajeado con un acto en el municipio de Calixto García, sede provincial para agasajar la fecha en Holguín por la atención a tarjas y monumentos como la limpieza y el embellecimiento, y el trabajo de localización de sitios históricos en Buenaventura, Mir y San Agustín.

Además el museo de la localidad tiene una sección llamada “Monumento de mi barrio”, a través del cuál se visitan semanalmente distintos sitios históricos y monumentos. Los más nombrados en Calixto García son “Loma de Manantiales”, “El panteón de los veteranos” y “El sitio histórico de Mala Noche”.

También la labor realizada por los 16 miembros de la delegación de Monumentos que preside Idelmar Cordero en este municipio, quien recibió un reconocimiento de manos de Hiram Pérez, presidente de la comisión provincial de Monumentos.

Los monumentos son parte de nuestro pueblo. Es la obra del hombre que identifica parte del transcurso de la historia. Forma parte de la cultura, que a su vez es praxis humanista, por lo que necesita de cuidado y conservación, expresó José Noboa, vicepresidente provincial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) en el territorio holguinero.

No hay comentarios: