lunes, 2 de abril de 2007

Jóvenes "Forjadores del Futuro"

El quehacer investigativo se fortalece en la provincia de Holguín. El trabajo desplegado por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en cada municipio constituye una muestra fehaciente de ello. La cifra de brigadistas (101) condecorados con el sello “Forjadores del Futuro” valida la anterior afirmación.

Las Brigadas han propiciado que los jóvenes realicen innovaciones para solucionar el banco de problemas de su entidad. Asimismo aportan a la economía nacional, a la lucha por la preservación del medio ambiente, a la ciencia y la técnica en general.

Sencillez, modestia y respeto son otras cualidades que deben reunir los brigadistas para obtener tal distinción. Además, es importante su comportamiento en el centro laboral.

El sello es el principal reconocimiento que entrega la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) conjuntamente con las BTJ. “Lo primordial es estimular al hombre por sus conocimientos como verdadero ser humano”, expresó Yenin Machado, presidenta de las BTJ en la provincia.

Los sectores más destacados son Educación, Salud y MINBAS. Moa, Antilla, Banes y Mayarí fueron los municipios con más brigadistas reconocidos.

También el Museo de Historia de Gibara, Joaquín Fernández de la Vara Pi, y el Centro de Investigaciones Ciderúrgicas de Mayarí fueron acreedores de la distinción “Colectivo Forjadores del Futuro”.

No hay comentarios: