lunes, 2 de abril de 2007

Cuba: Apoya contingente de jóvenes holguineros programas de la Batalla de Ideas

La juventud cubana no desmaya en protagonismo. Su entisiasmo se hace evidente a cada paso; hasta en pequeños pueblos se ven las acciones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). No por gusto Fidel ha puesto tanto empeño y confianza en esta organización.

En un acto realizado en el territorio holguinero de Frank País se abanderó la brigada Luis Rolando Fernández Gámez, nombrada así como homenaje al mártir insignia del municipio. La brigada forma parte del contingente provincial “45 Aniversario”, creado con el objetivo de impulsar y apoyar las obras sociales y de la Batalla de Ideas.

“Para mí es una responsabilidad inmensa y un compromiso. Es la primera vez que dirijo y fundamentalmente un grupo heterogéneo y numeroso” –dijo Lázaro Iván, jefe de la brigada.

“Significa un reto porque debo llevar mi trabajo como metodólogo del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) y además, asumir la tarea del contingente”, expresó Luis Mustelier, uno de los 16 brigadistas que provienen del sector del deporte.

El contingente tiene una peculiaridad, y es que se nutre de todos los sectores de la economía. Es el resultado de un levantamiento convocado por el Comité Nacional de la UJC, con el interés de aglutinar la fuerza juvenil que tuviera nociones del oficio de la construcción.

Así surge este movimiento de constructores. En Frank País suman 80 sus miembros y se vinculan a tareas de plomería, albañilería, carpintería, electricistas y ayudantes. Todos recibieron el carné que los acredita como tal.

No hay comentarios: