lunes, 2 de abril de 2007

El Náutico de Antilla






Cuando llegas al municipio de Antilla y preguntas a sus moradores por un sitio en el que te puedas sentir a gusto, rápidamente mencionan dos o tres lugares, pero el énfasis recae en el Náutico. Incluso algunos llegan hasta aquí por la referencia escuchada en otras partes.

La instalación construida de madera, posee un estilo semejante a las casas antiguas. Está soportada por pilotes, su estructura y la forma de construcción te remontan a los siglos pasados, a aquellas joyas arquitectónicas de los años que aún se conservan hoy, característicos de las zonas costeras. Tiene un pequeño puente que te lleva hasta ella, desde hace muchos años es bañada por las aguas del mar, donde yace su cimiento, pues su soporte está enclavado en las márgenes.

En sus inicios funcionó como lugar de recreo para la sociedad mestiza, ahora es un complejo gastronómico que cuenta con servicio de restaurante, cabaret y terraza. El servicio se brinda diario con horarios específicos para cada sección. Se ha convertido en el lugar insigne de la gastronomía del municipio.

Variadas son las ofertas, entremés de jamón y platanitos fritos a diez pesos, cerveza embotellada a cinco pesos, ron, comidas acompañadas con carne de cerdo, pollo, jamón, etc., y la especialidad mariscos y pescados.

En las noches de cabaret además de poder consumir bebidas y comestibles, se disfruta de canciones con el talento aficionado del municipio, encargado de animar a los que allí acuden y brindar un toque especial a este tipo de actividad, una idea genial para la promoción de artistas locales y un espacio para dar paso a la creación.

Así los residentes y sus visitantes podrán seguir haciendo la elección entre una noche de cabaret, una cena en el restaurante y un día apreciando la belleza del mar desde una terraza cómoda y segura.

No hay comentarios: