jueves, 5 de abril de 2007

Participa Ministro del Azúcar en trabajo voluntario en Báguano, Holguín.

La jornada de trabajo voluntario, convocada para el pasado domingo, en saludo al 45 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y el 46 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), en el municipio de Báguano, provincia de Holguín, contó con la presencia del Ministro del Azúcar, Ulices Rosales del Toro.

En el central López Peña, que por estos tiempos intensifica las reparaciones de la industria para su incorporación a la actual zafra, Ulises compartió la labor con los azucareros de la zona.

El ministro laboró en actividades constructivas. Así como batiendo mezcla en el empalme de 56 metros cuadrado de piso de granito. “Es increíble como en dos horas y media hemos hecho esta tarea motivados por los aniversarios el próximo cuatro de abril, personas jóvenes y otras no tanto. Lo importante es que todos tenemos el pensamiento joven”, señaló Ulises. Paralelo a ello, otros compañeros impulsaban el montaje de un turbo generador.

Rosales del Toro apreció la marcha de los trabajos en el área del basculador donde las reparaciones están prácticamente concluidas, el montaje de un preevaporador, las reparaciones de la caldera y de los molinos.

El entusiasmo de los azucareros baguanenses quedó demostrado con la presencia de 267 trabajadores de la industria, quienes a pesar de las lluvias no dejaron sosegar su ímpetu. Asimismo se destacaron otras brigadas provenientes de hermanas provincias que apoyan las obras en ejecución dentro del ingenio y también dieron su aporte ese día.

No hay comentarios: