jueves, 5 de abril de 2007

Jóvenes y Pioneros de Holguín en víspera de Aniversarios




La víspera del 45 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y 46 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), fue festejada por niños, jóvenes y otros no tan lozanos ya, con una gala político- cultural realizada en el teatro Celia Sánchez del Partido Provincial en la ciudad de Holguín.

La velada propició el recuento de la génesis de ambas organizaciones bajo el lema de construir y aprender en una Patria Socialista; así como la intervención de René Santiesteban, Primer Secretario del Comité Provincial de la juventud, quien manifestó la alegría de los pequeños y jóvenes en su cumpleaños.

Dijo además, que la cifra de 3592 Trabajadores Sociales formados hasta la fecha, 822 instructores de arte, los 53 Joven Club y el tercer lugar nacional alcanzado en los videoclubes juveniles, son razones para llegar a este cuatro de abril Alegres en la Vanguardia.

Además es significativo el trabajo científico que desarrollan las Brigadas Técnicas Juveniles. La prueba está en el éxito alcanzado en la XII edición de la Exposición Nacional Forjadores del Futuro, que reafirmó a Holguín como valuarte de la investigación científico-técnica. Igualmente la destacada labor de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Campismo Popular, entre otros, demuestran el desempeño de la juventud holguinera de hoy.

Por el trabajo realizado se estimularon 45 jóvenes de todos los municipios. Asimismo la organización pioneril y la juvenil recibieron en nombre de la Asamblea del Poder Popular y el Buró Provincial del Partido, dos reconocimientos de manos de Dania Portelles, diputada a la Asamblea Nacional y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer Secretario de Partido en el territorio.

En la gala participaron también otros dirigentes del Gobierno, Ministerio del Interior (MININT), Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y antiguos dirigentes de la OPJM y UJC y organizaciones estudiantiles.

No hay comentarios: