lunes, 2 de abril de 2007

Galardonados trabajadores de RAUDAL en Holguín

Aún cuando el XV Fórum de Ciencia y Técnica culminó su evento, en la provincia de Holguín algunas entidades reconocen la labor de sus ponentes. En un acto celebrado en la Delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), aquí en el territorio, recibieron el diploma en las categorías de Mención y Destacado dos trabajadores de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (RAUDAL).

Los trabajos galardonados fueron “Nuevos criterios en el diseño de los depósitos típicos prefabricados para el abasto de agua”, de Sergio Fernández y Omelia Verges, y, “Automatización de proyectos de redes hidráulicas de abasto”, del autor Jesús E. Echevarría Hernández.

Asimismo fueron reconocidos los coautores de las investigaciones. Entre los que figuran Madelaine Peña, Alain Camaid, Elain Angulo, Sandra Batista y Daniel Bauzá. Además se reconoció a un grupo de compañeras por su dedicación y gestión en los trabajos de forum, especialmente a Ideliza Ricardo Pérez, directora técnica de RAUDAL y presidente de la comisión del evento de base.

“Este año hemos trabajado en la solución de problemas enfrentados por la sequía. Por ejemplo en abastos emergentes a la población, la racionalización de las obras del tasvace este-oeste, introducción de las nuevas tecnologías informáticas y en la gestión ambiental de las obras hidráulicas”, dijo Isel, directora adjunta de la entidad.

La Delegada del INRH de Holguín, Inés Chapman, explicó que esos proyectos del Fórum se pondrán en práctica a partir del mes de abril en las redes de la provincia.

No hay comentarios: