jueves, 5 de abril de 2007

Holguín, la ciudad más bella






Cuando una ciudad está de cumpleaños, su gente se viste de gala. Por eso, la noche del 3 de abril sirvió para agasajar el advenimiento del aniversario 462 de la constitución del Hato de San Isidoro de Holguín en el anfiteatro de la Loma de la Cruz.

Una velada cultural que dio inicio en la cima de la simbólica Loma, con la compañía flamenca Estilo Propio, y continuó por los descansos de la enorme escalinata con descarga de trova, sirvió como periplo de la conmemoración de la efeméride auténtica.

Un grupo de personas allí reunidas, entre ellas Alberto Olivera Fis, presidente de la Asamblea Provincial fueron testigos de la celebración del onomástico de la ciudad.Las manifestaciones musicales encontraron variedad, desde un hip hop, rap, reguetón, o una fusión marcada a la manera de SOS, animaron la espera del aniversario.

Algunas reflexiones acerca de la vida citadina, del desarrollo alcanzado en este sentido y su evolución histórica, se hicieron eco en las palabras de Sánchez Grass, uno de los hijos de la tierra holguinera, y que en nombre de todos manifestó la alegría y el sentido de pertenencia a La Ciudad de los Parques.
Dijo además, que Holguín en su devenir como ciudad, ha rescatado fiestas populares y tradicionales como las Romerías de Mayo, Las Fiestas Iberoamericanas, y Semana de la Cultura.

No hay comentarios: